El titular de la Policía Federal en Los Cabos señaló que la principal causa de accidentes ocurridos durante el fin de semana en el corredor turístico fue el exceso de velocidad
San José del Cabo, Baja California Sur.- El inspector en jefe de la Policía Federal Estación Los Cabos, Jorge García Rojas, pidió a los automovilistas tomar precauciones ante el pronóstico de lluvias que mantiene para este día al sur de la media península.
Expresó el mando policial que la principal sugerencia es reducir la velocidad a la que se viaja cuando el pavimento se encuentre mojado, pues ello aumentará la seguridad del conductor, así como reacción para controlar el volante en caso de un derrape.
García Rojas, indicó también que es fundamental mantener una distancia prudente con los vehículos que van al frente, y desde luego utilizar el cinturón de seguridad. Y es que apuntó que la principal causa de los accidentes automovilísticos registrados durante el fin de semana pasado en Los Cabos, entre ellos dos volcaduras ocurridas en el tramo conocido como el corredor turístico, se debió al exceso de velocidad y condiciones de pavimento mojado.
“Muchas veces no tomamos en cuenta el vehículo no cuenta con llantas en buenas condiciones, estamos hablando de que puede haber un derrape cuando se frene de manera brusca si en el pavimento está mojado. En condiciones normales el límite de velocidad permitido es de 90 kilómetros por hora, con lluvia se debe reducir considerablemente, es la principal sugerencia que se hace de favor para evitar sufrir algún accidente”, anotó el jefe de la Policía Federal en Los Cabos.