Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de noviembre de 2024

No discutir la ley de movilidad “es un insulto a la inteligencia”

El presidente del Colegio de Arquitectos se preguntó cuál es el “temor” de los congresistas por discutir la ley

No discutir la ley de movilidad “es un insulto a la inteligencia”

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- “Es un insulto a la inteligencia de todos los ciudadanos”, fueron las palabras que Marcelino Sotelo Galeana, presidente del Colegio de Arquitectos de Los Cabos, utilizó para lamentar que de nueva cuenta, el día de ayer, los legisladores del congreso local bajaron de la orden del día la discusión sobre la Ley de Movilidad, acto que también generó la molestia en sectores de la sociedad que están a favor de la ley.


Sotelo Galeana pide a los diputados de Baja California Sur (BCS) que “se pongan las pilas, ya que han sido muchos los intentos por discutir la ley y no han prosperado”. Además, lamentó que la participación que se dio en los foros de movilidad no sean tomada en cuenta, lo que parece indicar que los rumores sobre un “castigo” de parte de algunos partidos políticos a los congresistas que voten a favor de la ley son ciertos.


“Se hicieron muchas mesas de trabajo, en donde precisamente estuvo involucrada la sociedad para emitir sus opiniones. Yo no sé cuál sea el temor, o si alguien los está amenazando. Se está comentando que los amenazan […], que si votan a favor de la ley serán sancionados de alguna manera por el partido, pero yo quiero recordar a esas personas que la sociedad no son rehenes de un partido o de otro, yo les recordaría ‘cuidado cuando haya elecciones’, porque como sociedad también los podemos sancionar. Ellos representan los intereses de la sociedad, del pueblo que ellos gobiernan”, fueron las palabras del representante de los arquitectos en Los Cabos.

Marcelino Sotelo agregó que la Ley de Movilidad es urgente y no nada más se trata de las plataformas digitales, ya que la ley debe alinearse con la nueva Ley de Asentamientos Humanos, que en conjunto tienen que ver con banquetas y calles, pues la movilidad no solo es movilidad en automóvil, finalizó.