•Exfuncionarios que laboraron en áreas estratégicas demandaron al Ayuntamiento de La Paz por despido injustificado y ganaron el proceso
La Paz, Baja California Sur.- Dos exfuncionaros que apenas habían laborado unos meses en la administración de la exalcaldesa Esthela Ponce Beltrán, denunciaron al Ayuntamiento de La Paz por “despido injustificado”, proceso que ganaron, afectando la hacienda municipal por poco más de 6 millones de pesos.
Se trata de Juan de la Peña Salgado, quien fungió como director de Servicios Públicos Municipales, e Iván Sánchez Escobar, quien se desempeñó en la Subdirección Operativa de Seguridad Pública de La Paz.
El primero recibirá la cantidad de 3 millones 100 mil pesos, mientras que lo destinado a Sánchez Escobar rebasará los 3 millones de pesos.
A ambos personajes les fueron restablecidos sueldos caídos con base sindical, a pesar de ser empleados de confianza, habiendo personas que por más de una década han esperado a ser acreedores a una plaza laboral.
Cabe destacar que algunos directores de área de la administración del panista Armando Martínez Vega hicieron lo mismo en octubre del 2018, después de negarse a dejar el cargo que se les otorgó bajo la categoría de confianza, y por lo tanto eventuales.