Carlos Mendoza Davis dijo que sus opiniones son “igual de válidas” que las de quienes aseguran que no existe tal recorte
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis sentenció ser dueño de la “absoluta verdad” tras ser cuestionado por anunciar recortes federales por 2 mil 500 millones de pesos para el año 2020. Dijo que esta cifra es resultante del recorte del año 2019, que, detalló, ascendió a 2 mil 200 millones de pesos, mientras que para 2020 se agregó un recorte adicional de 300 millones de pesos.
“Comparando el 2018 con lo que viene en el 2020, eso es lo que he venido diciendo, no es otra cosa más que la absoluta verdad”, señaló el mandatario. “No he sido en ningún momento falto de la veracidad […], eran transferencias de recursos federales que llegaban al Gobierno del Estado para atender necesidades”, agregó
Este es un tema “aritmético” y abordado desde la “objetividad” tras conocer la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año enviada a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y aprobación, afirmó Mendoza Davis, y respondió al cuestionamiento de diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la veracidad de estos recortes, que todavía no han sido confirmados por el Congreso de la Unión.
“Con relación a comentarios del señor diputado, soy respetuoso de lo que diga, y esperaría el mismo respeto de allá para acá. Mis opiniones tiene la misma validez y libertad”, finalizó.