Discotecas, bares y restaurantes incrementarán su seguridad privada
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de 5 años de no realizar un festival de vida nocturna en Cabo San Lucas (CSL), esta convocatoria fue anunciada la semana pasada y se volverá a hacer el próximo mes de noviembre con la participación de 95 negocios relacionados con la diversión de noche. En el marco de la presentación oficial, se cuestionó sobre si el Cabo Night Festival también será una herramienta para mejorar la seguridad de los clientes en las calles y avenidas de la zona turística, pues se han registrado algunos incidentes que generalmente no son denunciados de manera formal. Ante esto, se dio a conocer que se contará con equipo de videovigilancia y torres de vigilancia de parte de Seguridad Pública de Los Cabos.
Precisó el empresario Robin Hernández, quien encabeza la Mesa de Vida Nocturna, que CSL está trabajando en mejorar cómo se maneja la promoción de su vida nocturna, garantizando la excelencia de los servicios que se ofrecen.
“Hemos estado trabajando por tener un centro más ordenado, bonito, para que el turista y la gente local disfrute. Esto también consiste en imagen y servicio y así evolucionar como destino y poder tener una vida nocturna de calidad y no nada más vida, sino en el centro de San Lucas y San José que todo el día puedas disfrutar de restaurantes y bares en el destino turístico [...] Hoy nos organizamos y vienen muy buenas cosas, porque hay disposición de todos los grupos empresariales”, dijo Robin Hernández.
Por su parte, la Asociación de Empresarios de Los Cabos “Amigos de Cabo San Lucas A.C.”, en voz del representante de Seguridad, Antonio Córdoba, informó que se tendrá mayor número de personal de seguridad privada en comercios y negocios, además del ya anunciado sistema de cámaras, sin embargo, puntualizó, es necesario que si ocurren incidentes relacionados a delitos, sean informados y denunciados para seguimiento.