El derrame se originó desde hace 3 días a causa del colapso de la red de drenaje, señalaron habitantes.
San José del Cabo, Baja California Sur.- El problema de fugas de aguas negras continúa presentándose en la ciudad, y esta vez fueron habitantes de la comunidad de Catarina quienes reportaron un derrame de proporciones considerables.
Acusaron los vecinos que ayer se cumplieron tres días de esta fuga de aguas tratadas la cual mantiene severas dificultades en el camino de acceso a dicha población, tanto para vehículos y peatones.
“El problema vino ya que tronó la red de drenaje, no es algo nuevo. Mucha gente de la comunidad camina a diario por ese acceso y es muy difícil, deben hacerlo con mucho cuidado para no ensuciarse de lodo, también transitan personas en bicicleta o motos, es el acceso principal al pueblo y está lleno de aguas negras”, acusaron habitantes.
Asimismo, mencionaron que derivado de esta situación es que cada vez se perciben malos olores en el ambiente, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades infecciosas a causa de la grave contaminación.
En el mismo tenor, mencionaron los habitantes que el problema ya fue reportado al organismo operador encargado de atender el sistema de la red de drenaje en la ciudad, sin embargo, hasta ayer el derrame de aguas negras aún seguía.
Otra situación que reportaron fueron las condiciones que presenta el camino de acceso a la comunidad, el cual cada que se presentan lluvias aumenta su deterioro. Por tal razón, habitantes del poblado Catarina reiteraron el llamado al gobierno municipal a que se atienda el problema de la fuga de aguas negras, y se les apoye con la rehabilitación de brechas y caminos de terracería que dan acceso al lugar.