Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

“Es de comprenderse” que la gente no pague el agua: OOMSAPAS

El director del organismo dijo desconocer a cuánto asciende el monto acumulado por las cuentas de clientes morosos.

“Es de comprenderse” que la gente no pague el agua: OOMSAPAS

San José del Cabo, Baja California Sur.- A casi un mes de haber tomado el cargo como director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, Arturo Sandoval Montaño dijo desconocer el dato sobre los usuarios y pérdidas financieras que conforman la cartera vencida de dicho organismo.

Argumentó el funcionario que se trata de cifras un tanto difíciles de adquirir y en las que deben aplicarse algunos criterios, aún más cuando dichos datos sean para dar a conocerse de manera pública. 

“Esos datos aún no los tengo, no hemos revisado ese tema todavía, dar a conocer esos números no es fácil. Dentro de esa cartera vencida existen también cuentas incobrables, muchas veces se dan a conocer números donde no existe certeza y se crea una confusión”, dijo el funcionario. “Si en algo voy a tener cuidado durante mi gestión como director de este organismo, es en que las cifras que se den a conocer a través de medios tengan el criterio de poder comprobarse, para no crear líos”, reviró Sandoval Montaño. 

“Es de comprenderse” que la gente no pague el agua: OOMSAPAS

En el mismo sentido, el director dijo que una situación que conlleva a que existan usuarios morosos del OOMSAPAS es que se esté brindado un servicio irregular. 

“Quienes ya tienen tiempo sin pagar es de comprenderse, al no contar con un servicio eficiente o al menos que se les cumpla con un tandeo. Se entiende que puedan estar un tanto molestos, sin embargo hay quienes deberían pagar y no lo hacen, es ya una costumbre que se establece no sólo en este municipio sino en otros del país: dejar que se acumulen dos o tres meses de adeudo”, concluyó Arturo Sandoval.