El cadáver de la joven Jovita Agúndez, fue localizado el día de ayer en San José del Cabo
San José del Cabo, Baja California Sur.- Con hermetismo las autoridades han manejado el caso de la joven Jovita Agúndez Gavarain, sobrina del exgobernador Narciso Agúndez Montaño, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el día de ayer en el municipio de Los Cabos.
De acuerdo con fuentes consultadas, en los trabajos para minimizar las líneas de investigación el pasado lunes fue detenido un hombre como sospechoso, tratándose de una de las últimas personas con quien Jovita tuvo contacto. Asimismo, indicaron las fuentes que el mismo lunes el vehículo que conducía Agúndez Gavarain el día de su desaparición fue encontrado abandonado en las inmediaciones de la colonia San José Viejo.
Con el arresto del sospechoso y la localización del vehículo, es que en el transcurso de la mañana de ayer fue hallado el cadáver de la joven. Respecto al lugar en que fue ubicado, se informó solamente fue sobre una brecha en San José del Cabo (SJC).
Fue el pasado domingo 20 de octubre cuando se reportó la desaparición de Jovita Agúndez Gavarain. El exgobernador confirmó a través de la red social Facebook el lamentable fallecimiento de la joven. La noticia, que en poco tiempo se hizo viral en las redes sociales, conmovió a decenas usuarios: algunos expresaron sus condolencias a la familia Agúndez. De igual modo, sus amistades la describieron como una joven trabajadora, alegre, sincera y siempre comprometida con la labor que realizara.
“Jovita era una muy buena persona, no merecía que le hicieran eso, es muy triste e indignante lo que sucedió con ella. Pedimos que se haga justicia y el responsable de su muerte pague por lo que hizo, nos quitó a un buen ser humano”, compartieron a este medio amistades de la joven Agúndez.
Cabe mencionar que, hasta el día de ayer, autoridades aún no emitían información respecto al caso, manteniéndose el mismo con total reserva.