La empresa Viva Aerobús no se hizo responsable de la cancelación tras las balaceras ocurridas en Sinaloa tras la captura de un hijo de “El Chapo” Guzmán; quedaron dentro de la sala de espera sin respuesta de alguna autoridad
La Paz, Baja California Sur.- La aerolínea de bajo costo “Viva Aerobús” se niega a responder a 30 pasajeros que viajaban a Culiacán, Sinaloa, que quedaron varados en La Paz, Baja California Sur (BCS) después de la cancelación del vuelo 9059 por la violencia de esta tarde.
Uno de los pasajeros denunció esta situación para Diario El Independiente, mientras se encontraba en la puerta 6 de la sala de espera del Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León, en la capital sudcaliforniana.
“Nos cancelaron el vuelo […] pero no nos quieren reembolsar, ni dar otro vuelo, ni darnos una solución”, dijo el denunciante.
“Simplemente nos dijeron que nos saliéramos porque el piloto no se quiere arriesgar y eso está bien, pero no quieren reembolsarnos nada”, reiteró.
No ha intervenido la Procuraduría Federal de la Defensa al Consumidor (Profeco) y los representantes de la empresa recomendaron a los afectados “llamar a servicio al cliente”.
Ovidio Guzmán, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, fue detenido la tarde de este jueves, lo que ocasionó una serie de enfrentamientos entre autoridades castrenses y células del crimen organizado en dicho destino.
Por su parte, la empresa informó haber cancelado los vuelos hacia Culiacán por “motivos de seguridad en línea con las medidas establecidas por autoridades aeroportuarias”.
“Los siguientes vuelos correspondientes al día de hoy han sido cancelados: • VB9059 La Paz - Culiacán • VB9060 Culiacán - La Paz • VB1318 Ciudad de México – Culiacán • VB1319 Culiacán - Ciudad de México • VB5010 Tijuana - Culiacán • VB5011 Culiacán - Tijuana”, detalló en un comunicado.
Los afectados se dijeron inconformes con la “política de flexibilidad”, dejándoles como única opción tomar un vuelo 3 días después sin remuneración alguna.
“Los usuarios podrán realizar, sin costo alguno, el cambio de fecha de su reservación para al siguiente vuelo disponible en la misma ruta”, señaló la aerolínea.
“Estas modificaciones pueden ser realizadas llamando al Call Center (LADA sin costo) 81 82 150 150 desde México y +1866 359 8482 desde EUA”, cierra su comunicado.