Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Colectivos de búsqueda reportan más de 20 desaparecidos este año en SJC

Entre las víctimas se encuentran 2 mujeres

Colectivos de búsqueda reportan más de 20 desaparecidos este año en SJC

San José de Cabo, Baja California Sur.- De acuerdo con datos manejados por colectivos de búsqueda de personas en Baja California Sur (BCS), de enero a la fecha de este año han sido reportadas más de 20 desapariciones, específicamente en San José del Cabo (SJC). 


Datos publicados recientemente por dichas agrupaciones revelan que se trata de 24 casos de personas desaparecidas, dichas cifras corresponden a 22 varones y 2 mujeres. Éstás últimas son la joven Ingrid Lizbeth Gastélum Gil, quien fue vista por última vez el 19 de abril cuando se encontraba trabajando, y Esperanza Sote Alcaraz, de 35 años de edad, desaparecida desde el 17 de junio, vista por última vez en el vado de la colonia Santa Rosa.


Ingrid Lizbeth, como señas particulares, tiene cabello corto, tez blanca, pestañas largas, complexión delgada y 4 tatuajes.  La otra fémina, cuyo paradero hasta el día de ayer se desconocía, tiene 2 tatuajes, 1 en el cuello en forma de alas y otro en el hombro que dice “Esperanza”. Ella tiene cabello ondulado y mide aproximadamente 1 metro y 52 centímetros. 


Asimismo, entre los casos de personas desaparecidas está el de Noé Silva Zepeda, quien es buscado por familiares y amigos desde el 5 de agosto. La última vez que se le vio cubría un servicio de transporte privado para la empresa Uber.  También se encuentra el caso del joven estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) Los Cabos, Christian Arípez Velázquez, quien se encuentra desaparecido desde el 10 de marzo. Como señas particulares tiene un tatuaje que dice “Ivania”, es de complexión delgada, alto y tiene un lunar en el labio. 


Es importante mencionar que cada domingo integrantes de colectivos de búsqueda de personas en Los Cabos realizan jornadas de rastreo en diferentes áreas, generalmente auxiliados por elementos policiales. En algunas de estas jornadas los resultados han sido positivos.