Este año participan 126 embarcaciones en el torneo de pesca, que se celebra en Los Cabos desde hace 39 años
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Superando las cifras del 2018, la trigésimo novena edición del Torneo de Pesca Deportiva Bisbee’s Black and Blue comenzó muy temprano por la mañana de ayer miércoles 23 de octubre, dando así comienzo a la temporada alta de turistas.
Desde hace 39 años se considera al disparo de salida del torneo como la “patada inicial” de la temporada, por lo que la Bahía de Cabo San Lucas (CSL) se pone de fiesta para recibir a los competidores.
Para esta ocasión el torneo cuenta con la participación de 126 equipos y repartirá más de 4.5 millones de dólares en premios para aquellos equipos que capturen ejemplares de marlines azul y negros con más de 300 libras de peso.
“Para entrar al Bisbee como equipo la entrada base son 5 mil dólares por los 3 días de pesca, sin importar el número de pescadores, pero esa bolsa acumulada se logra gracias a lo que nosotros llámanos jack pot, que son las categorías especiales”, informó Clicero Mercado Hernández, coordinador de los torneos Bisbee’s, labor que ha desarrollado por más de 25 años.
La bolsa de premios del 2019 es de las más grandes en los 39 años de torneo de pesca deportiva, informó Mercado Hernández, pero aún no se logra superar la bolsa de hace unos años, de 4 millones 900 mil dólares. En cuanto al número de participantes, únicamente se tuvo un incremento de 8 equipos, sin embargo se logró mayor acumulado de dinero, con un millón de dólares más.
Son 3 días de pesca, es decir, hasta el próximo viernes por la tarde los participantes pueden acudir a la báscula con sus ejemplares de marlin y será en la cena de gala y de premiación del próximo sábado cuando se dé a conocer al ganador absoluto y se conozca la cantidad de dinero que se llevarán a casa.
Cabe mencionar que, como una forma de proteger a las especies, desde hace tiempo el torneo Bisbee’s Black and Blue no permite la pesca de 2 ejemplares de marlin por equipo, de tal manera esperan que se logre romper el record que desde hace 25 años no se rompe, y es el del peso más grande de un ejemplar, que fue de 993 libras.