Las principales vialidades de La Paz serán atendidas con 400 toneladas de asfalto, señaló el director Manuel Núñez Salas
La Paz, Baja California Sur.- El asfalto otorgado por Petróleos Mexicanos (Pemex) al Ayuntamiento de La Paz rendirá para un año completo de bacheo, señaló Manuel Núñez Salas, director de Servicios Públicos Municipales.
Son un total de 400 toneladas que se traducen en al menos 8 kilómetros lineales de asfalto para un arroyo vehicular de 13 metros de ancho, dijo el funcionario municipal, y confirmó que a partir del 18 de octubre 15 cuadrillas de bacheo correspondientes al gobierno municipal y estatal darán atención a la capital sudcaliforniana.
“Se atenderán las vialidades donde circulan más vehículos: primarias, secundarias, pero nos alcanza también para las colonias”, expuso Núñez Salas. “Esto por la contingencia que se presentó, y afectó bastante por ser una lluvia constante, lo que hizo que aparecieran bastantes baches nuevos”, reconoció.
Participarán un total de 70 personas en la campaña de bacheo: las cuadrillas estatales atenderán la zona sur de la ciudad tomando como referencia el bulevar Luis Donaldo Colosio y las municipales se ocuparán de la zona norte. “Estamos accionando ahorita porque teníamos que esperar a que secara el suelo, no podemos aplicar bacheo con suelo húmedo”, advirtió el director.
Núñez Salas explicó a Diario El Independiente que tomará entre 5 y 8 días rehabilitar las calles tras las lluvias, con la finalidad de restaurar el flujo vehicular en las avenidas más concurridas. “Con las lluvias la humedad logra penetrar el asfalto, se reblandece el subsuelo y con el paso de los vehículos, las que tienen mayor uso son las más afectadas, porque hay más peso sobre el asfalto. Tenemos bastantes calles dañadas”, finalizó.