Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Visita del director operativo de la CFE no deja nada positivo a corto plazo: Canirac

Los restauranteros lamentan que no exista una solución a corto plazo para las fallas en el sistema eléctrico

Visita del director operativo de la CFE no deja nada positivo a corto plazo: Canirac

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que la visita del director operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Andrés Morales Mar, no dejó nada positivo a corto plazo para los restaurantes de Baja California Sur (BCS). 


La presidenta recalcó que las autoridades de CFE no darán una respuesta inmediata al tema de las fallas en el sistema de energía eléctrica de BCS, tampoco se dejó ver una posibilidad de que las tarifas del servicio puedan disminuir en la entidad. 


“Realmente no vimos nada positivo a corto plazo. Nosotros quisiéramos que ya no tuviéramos problemas de corte de energía y lo que nos dijeron es que sí, que es muy probable que en lo que resta de este verano tengamos fallas de energía eléctrica”, declaró Lorena Hinojosa. 


“Se nos dijo que a principio del 2020 se nos va a traer equipo que nos pueda proveer de una mejor calidad de energía, que se va a empezar a meter gas natural para ya no usar combustóleo y que, tal vez, para finales del 2021 se pueda pensar en replantear un costo o disminución en el costo de energía eléctrica”, expuso. 


La líder de los restauranteros solicitó al director operativo de la CFE que, al menos, puedan avisar sobre cuándo y dónde se programarán los apagones para evitar pérdidas económicas en los negocios del Estado. 


En este contexto, la presidenta hizo hincapié en que los apagones han provocado graves pérdidas económicas a los restauranteros en BCS. 


“Tenemos un problema muy fuerte: clientes molestos que se van, porque hace un horno dentro de los establecimientos; la molestia de no poder pagar con tarjetas. No podemos brindar el servicio óptimo que deberíamos brindarle al cliente si tuviéramos energía eléctrica”, explicó Lorena Hinojosa. 


“Hoy por hoy nunca hemos tenido un aviso previo, simple y sencillamente se va la luz. Eso la verdad causa una molestia muy grande y pérdidas económicas”, finalizó.