Dos crímenes fueron perpetrados en Cabo San Lucas y uno más en San José del Cabo
San José del Cabo, Baja California Sur. - De enero a la fecha, en el municipio de Los Cabos tres mujeres han sido asesinadas, dos de ellas privadas de la libertad y posteriormente sus cuerpos sin vida abandonados en predios o terrenos baldíos.
De acuerdo con el archivo periodístico, el primero de estos crímenes ocurrió el día 9 de marzo cuando una pareja que se desplazaba a bordo de un vehículo fue interceptada por desconocidos, en la zona conocida como el vado de la colonia Santa Rosa.
Posteriormente la mujer y su acompañante fueron agredidos a balazos, y, en el lugar, perdió la vida el varón en tanto que la fémina, de 24 años, resultó gravemente herida por lo que llevada a un hospital donde minutos después dejó de existir.
El segundo caso tuvo lugar el 6 de mayo tras el hallazgo del cadáver de una mujer en el cauce del arroyo Salto Seco, en Cabo San Lucas. Se conoció que la víctima contaba con 24 años, y un mes antes había sido reportada como desaparecida.
El caso más reciente se presentó durante el fin de semana pasado luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una dama. El descubrimiento tuvo lugar en un domicilio situado en la sanluqueña colonia Los Cangrejos.
Se informó que la víctima contaba con aproximadamente 30 años de edad, y presentaba aparentes huellas de violencia. Aparentemente, el deceso habría ocurrido días antes debido al estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo.
Es importante mencionar que, este año el H. Congreso del Estado aprobó la iniciativa para tipificar el feminicidio como delito autónomo en Baja California Sur (BCS), cuando este operaba como agravante del homicidio doloso.