El alcalde de La Paz, reconoció que el bacheo que estaban realizando no era el más idóneo, como “frágil” lo calificó el primer edil, pues muchos de estos hundimientos se volvieron a hacer y otros tantos son nuevos. Apenas el 17 de julio el Ayuntamiento de La Paz habría puesto en marcha y con ello a prueba un nuevo sistema de bacheo que garantizaba la resistencia a las lluvias.
La Paz, Baja California Sur.- “Nuestro sistema de bacheo resultó muy frágil”, dijo el alcalde de La Paz Rubén Muñoz Álvarez a pregunta expresa de Diario El Independiente, indicando que tras las recientes lluvias salieron a la luz 500 baches entre nuevos y los que volvieron a hacerse por esta fragilidad en el sistema usado.
“Estamos obligados a continuar con el programa, llevábamos un gran avance en la reparación de calles, pero tras las lluvias se reportaron aproximadamente 500 baches nuevos en la ciudad, es por ello que acordamos con gobierno del Estado y será permanente” agregó Muñoz Álvarez.
Dijo que este mes que inicia de septiembre, estarán recibiendo 400 toneladas de asfalto que habían gestionado ante Petróleos Mexicanos.
Apenas el 17 de julio el Ayuntamiento de La Paz habría puesto en marcha y con ello a prueba un nuevo sistema de bacheo que garantizaba la resistencia a las lluvias mediante una máquina que rentó la municipalidad para dar solución a los hundimientos de la ciudad, mismo sistema donde se invirtieron que garantizaba la resistencia a las lluvias11r5 casi 2.5 millones de pesos provenientes del FORTAMUN.