“No tenemos ningún punto dañado o crítico en la red de carretera” informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en BCS
San José del Cabo, Baja California Sur.- El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur (BCS), Julio Cesar Medellín, informó, que las lluvias que se han registradas a causa del huracán “Lorena”, no provocaron afectaciones severas en carreteras del municipio de Los Cabos.
Indicó, que, si bien se presentaron algunos escurrimientos y deslaves en algunos puntos carreteros, los mismos eran rehabilitados por el personal de la secretaría en coordinación con otras instituciones.
“En el tramo San José- La Paz, vía San Bartolo, tuvimos pequeños derrumbes que fueron retirados por las cuadrillas. Del entronque del Aeropuerto a San José y Cabo San Lucas se registraron escurrimientos de agua, así como en el vado de Santa Rosa,vado de Zacatal, pero, no hemos tenido ningún tipo de afectación en la carretera o reportes de algún punto crítico o dañado” indicó Medellín Yee.
En el mismo contexto, el director de la SCT en BCS mencionó la noche de ayer no se reportaban afectaciones en puentes o pasos a desnivel a cargo de la secretaría.
En ese sentido, el titular de la SCT en el Estado hizo un llamado a los automovilistas a que manejen con las debidas precauciones en caso de que para hoy persistan condiciones húmedas del asfalto o bien, presencia de tierra o lodo en las vías dentro de zona urbana.