Habrá cero tolerancia a quien o quienes inciten a saqueos o desmanes en comercio en caso de contingencia ante “Lorena”, advirtió el director de Seguridad Pública de Los Cabos
San José del Cabo, Baja California Sur. - El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), Juan José Zamorano Martínez, indicó, están garantizadas las acciones de vigilancia y seguridad contra actos de rapiña en el destino turístico.
Lo anterior, ante la contingencia que pudiera derivar la trayectoria de la Tormenta Tropical “Lorena” por el destino turístico, cuyos efectos empezarían a sentirse a partir de este día.
El capitán Zamorano, indicó, que, como antecedente de los actos de saqueo que se registraron en el año 2014 a causa de los estragos que dejó el huracán “Odile” en el destino turístico, uno de los factores fue la desinformación hacia la ciudadanía en el tema de abasto y provisiones, principalmente de agua y alimento.
“Uno de los principales puntos que se toma en cuenta es informar a la ciudadanía sobre la situación real, en aquellos días (Odile) se estuvo manejando la desinformación de que había desbasto y la gente comenzó a preocuparse, estaremos muy observadores trabajando en cualquier situación que se perciba y pueda incitar a los saqueos” citó el jefe policiaco.
En ese contexto, agregó, es fundamental que la población sepa existen provisiones necesarias en el municipio en caso de contingencia por “Lorena”, y, advirtió, habrá cero tolerancias a quien o quienes inciten a la rapiña o generen desmanes.
“Hay que ser muy precisos en la información que se proporciona al ciudadano; decirle que hay garantía en el abasto de alimentos, debemos ser muy precavido y siempre apegados a la información que impera, nosotros como autoridades estaremos atendiendo las zonas de riesgo y patrullajes para evitar que se lleven a cabo saqueos” concluyó el director de la Policía Municipal.