El director en la entidad señaló que inclusive los aeropuertos tienen facultades de impedirles la entrada, por tener concesiones federales
La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no tiene injerencias para solucionar los conflictos con Empresas de Redes de Transporte en Baja California Sur (BCS).
Esto señaló el director del Centro SCT en la entidad, Julio César Medellín Yee, quien expuso que este es un tema 100 por ciento del gobierno estatal.
Las aplicaciones móviles Uber y DiDi, que actualmente operan en la entidad en La Paz y Los Cabos, deberán ser regulados por el Congreso de BCS, aclaró a este matutino.
“Uber es una situación que pertenece al 100 por ciento al gobierno estatal y Congreso estatal, que están con Ley de Movilidad, como federación no tenemos ninguna injerencia”, advirtió Medellín.
Sobre el acceso de estos conductores a los aeropuertos, señaló que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) cuenta con concesiones y han licitado sus propios transportes.
“Se manejan ya como una empresa privada, tienen sus propios lineamientos de cómo llevar a cabo las contrataciones del servicio de transporte para los usuarios”, indicó el funcionario a Diario El Independiente.
“Realizaron una licitación, hubo una participación y ya está una línea de taxis, pero nosotros como Centro SCT no tenemos injerencia en licitaciones de particulares”, finalizó.