Las quejas en redes y en medios en contra de la aerolínea son constantes, sin embargo, en 8 meses sólo se han interpuesto 5 denuncias ante la Profeco
La Paz, Baja California Sur.- A las oficinas de este matutino llegan constantemente denuncias en contra del servicio de la empresa Calafia Airlines, sin embargo, las quejas oficiales ante las autoridades correspondientes son menores.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre enero y el 30 de agosto de este año, se han registrado 5 quejas en contra de Calafia Airlines por parte de clientes.
Estas quejas se han registrado por negativas de la empresa en cambios, devoluciones o en bonificación por cambio de producto.
Otras de las quejas fueron interpuestas debido a que, según a Profeco, Calafia Airlines no respetó acuerdos previos con los clientes o realizó la suspensión de la provisión del servicio.
La Ley de Aviación Civil de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el artículo 47 Bis, fracción VI establece que, en caso de cancelación por causas imputables a prestador de servicio a elección de pasajeros deberá reintegrarse el precio del boleto.
Este artículo determina que la empresa estará obligada a ofrecer al cliente afectado, con los medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle como mínimo sin cargo acceso a llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera.
En estos casos, la Ley también contempla en el artículo 47 el alojamiento de hotel cuando se requiere pernocta y en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
También deberá transportar al cliente en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo.