Vecinos acusaron que los pestilentes escurrimientos alcanzaron al menos cinco viviendas
San José del Cabo, Baja California Sur.- La problemática en la red de drenaje que persiste en diversos puntos de la ciudad, esta vez alcanzó a vecinos de la colonia Buenos Aires, en San José del Cabo, de modo que las aguas negras ingresaron hasta los domicilios.
Vecinos afectados dieron a conocer que el problema se originó desde la tarde el pasado lunes sobre las calles Guamúchil y Ciruelo, y los pestilentes escurrimientos alcanzaron al menos cinco viviendas.
Comentaron los colonos que, en algunos casos las aguas tratadas penetraron hasta algunas divisiones de las casas; sala, baños y/o pasillos, en tanto que en otros domicilios las áreas de patios se vieron encharcadas por aguas sucias.
“Los mismos vecinos al usar los baños siguen generando desechos, hemos tenido que recurrir a plomeros, pero nos comentan que el problema viene directamente de la red de drenaje, tenemos que estar evitando que las aguas negras invadan la casa, esto es un foco de contaminación y riesgo de enfermedades, más para quienes tenemos niños en casa” acusó uno de los colonos afectados, quien solicitó se omitieran sus generales.
En el mismo sentido, expresó que el problema ya fue reportado al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) Los Cabos, sin embargo, hasta ayer el problema aún se presentaba, incluso se habían formado ya considerables charcos de aguas negras en la calle.
“La gente de Oomsapas tiene que venir a desazolvar el drenaje, el mismo día lunes se hizo el llamado, pero hasta ayer el problema seguía. Nuevamente hacemos el llamado para que vengan y arreglen esta situación que tanto está poniendo en riesgo nuestra salud” finalizó el vecino.