• El paso de Lorena no provocó el caos esperado por lo que desde ayer se retomaron algunas actividades
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El comportamiento cambiante del huracán “Lorena” durante su paso por Los Cabos provocó que ya durante la tarde noche de ayer viernes 20 de septiembre la actividad habitual se reanudara en el destino turístico.
Si bien, si se registraron lluvias y por momentos crecidas de arroyos, estas no imposibilitaron la circulación, por lo que la comunidad se pudo trasladar de un lugar a otro sin problema en sus vehículos.
La mayoría de los supermercados operaron en sus horarios normales y durante los recorridos que hiciera Diario El Independiente se pudo constatar que pasadas las dos de la tarde las llamadas compras de pánico eran mínimas, al igual para la carga de gasolina, donde las filas desaparecieron casi por completo conforme avanzó la tarde. Incluso algunos negocios de comida aprovecharon para hacer su “agosto” y ofrecer servicios a domicilio, aprovechado que muchas personas no tuvieron que salir a trabajar.
El cambio en los pronósticos del huracán “Lidia” provocó en algunos sectores de la sociedad molestia e incredulidad, tachando de exagerados a los medios de comunicación y autoridades e incluso en redes sociales se manejó por parte de algunas personas, que todo había sido un invento y que nunca se tuvo la aproximación de un huracán.
Pasadas las seis de la tarde, la línea de autobuses públicos Ruta del Desierto, la cual cubre la zona turística y carretera transpeninsular, reanudó su servicio en ambos sentidos, con una frecuencia de servicio de cada 20 minutos, 12 minutos mas de lo habitual.
Así mismo a las seis de la tarde, Autotransportes El Águila, llevó a cabo su última corrida del día en dirección La Paz-San José del Cabo, reanudando con ella sus operaciones.
Si bien, las decisiones que algunos sectores de la iniciativa privada como rutas de camiones, restaurantes, comercios y demás tomaron de suspender sus servicios molestaron a algunos ciudadanos, al ver que las lluvias y vientos no eran tan intensos como se pronosticaron en unprimer momento, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, envió un mensaje en el cual fue clara en aseverar que no eran exageraciones, sino medidas de prevención.
“No se confíen, no es exagerar, estamos previniendo y no es extremar […] de nada sirve el esfuerzo que como instituciones hacemos si al final del día la otra parte, la que corresponde al ciudadano no acepta” dijo Armida Castro Guzmán.
A lo largo del día sábado se espera que poco a poco se retome la normalidad en Los Cabos y la comunidad logre regresar a sus actividades cotidianas.