• Hasta mañana la planta estará en paro por obras de mantenimiento y el servicio de agua será suspendido en gran parte de CSL
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas) dio a conocer a través de sus redes sociales, medio que asegura es su canal de comunicación oficial con el usuario, que a partir de este jueves 12 y mañana viernes 13 de septiembre se estará llevando el tercer paro técnico de la Planta Desalinizadora de Los Cangrejos, motivo por el cual varias colonias de Cabo San Lucas (CSL) resultarán afectadas en el suministro de agua potable.
Miramar, 4 de marzo, Obrera, Chula vista, Lomas del Valle, Cangrejos III, Altamira, Altamira Plus, Mesa Colorada I, frente a la llantera El Gordo, serán las colonias que se verán afectadas, motivo por el cual los vecinos de dichas colonias dejaron ver su descontento, ya que entienden
que se tengan que hacer labores de rehabilitación y mantenimiento en la planta, sin embargo, son pocas las veces que CSL cuenta con agua potable.
“Después de más de quince días sin agua y nos visan que no contaremos con el vital líquido, yo creo que una buena opción es brindarnos el servicio con pipas pero de Oomsapas, ya que pagamos cuatrocientos pesos por un tinaco y aun así nos llega el recibo, ya ni por el aire porque agua no cae” dijo la señora Lourdes Bernal Carrillo.
La señora Aleida Castillón Guardián explicó que pasó más de 20 días sin agua, por lo que cree que ahora con este paro técnico de la desalinizadora de Los Cangrejos tendrán que esperar otros 20 días para poder contar con el servicio.
María Teresa Hernández, es otra de las habitantes de CSL que ha pasado más de 20 días sin agua algo que lamenta porque dice que se hace negocio con su necesidad, ya que “las pipas están como buitres, cobrando cuotas excesivas” indicó.
“¿Entonces que va pasar? no vamos a tener agua en Ampliación 4 de marzo pues, mándennos agua en pipa, este mes no vamos a pagar el recibo agua e invito a todos aquellos usuarios que no hemos tenido agua hagamos contrapeso no pagando el recibo por morosos. También tengan su agenda, el día que llegue el agua a sus domicilios comprobando con ello el día y el mes que les llego el recibo”, dijo molesta Aurelia Valles Cota.
Oomsapas en sus comunicados se limitó a indicar que lamenta las molestias ocasionadas y “reitero” el compromiso de reanudar el tan dedo de agua en cuanto el paro haya sido finalizado.