Señalan se mantienen alerta a las indicaciones de las autoridades en caso de una evacuación por la crecida de arroyos e inundaciones
San José del Cabo, Baja California Sur.- El primer fenómeno de la temporada ciclónica que afectaría al municipio de Los Cabos, según pronósticos oficiales, ha revivido preocupación entre habitantes del fraccionamiento Puerto Nuevo, en San José del Cabo, debido a que dicho sector es uno de los más vulnerables de la ciudad ante la presencia de fuertes lluvias.
De acuerdo con vecinos, entre las principales inquietudes ante los inminentes efectos de “Lorena” en el destino turístico es, que el arroyo que se sitúa en los alrededores del sector reclame su cauce y provoque severos estragos, tal y como sucedió en el año 2017 a causa del paso de la Tormenta Tropical “Lidia”.
“El principal temor sigue siendo el arroyo y las inundaciones. Ojalá que no nos pegué tan duro, la manera en que nos estamos preparando es tratar de asegurar las ventanas y puertas de la casa, retirar todo lo que el viento pueda ocasionar que salga volando, almacenar agua, comida, principalmente, nadie de las personas que vivimos aquí quisiera volver a pasar algo similar con la tormenta Lidia” comentó el señor Francisco Ojeda, vecino de la zona.
En el mismo sentido, señaló se mantienen alerta a las indicaciones de autoridades en caso de que se decrete la evacuación por la crecida del arroyo o probables inundaciones.
“Han venido autoridades al fraccionamiento, han estado informando de los riesgos de huracanes. Si vemos que la cosa se está poniendo fea pues tendremos que salirnos y no arriesgar la vida, a la naturaleza hay que tenerle mucho respeto” acotó el señor Ojeda.
A la par, mencionó don Francisco espera se concrete a corto plazo la propuesta para la construcción del denominado “muro” de contención en Puerto Nuevo, anunciada por autoridades municipales, además de una pronta respuesta a las investigaciones que ha iniciado la Fiscalía General de la República (FGR) contra los responsables de la autorización y construcción del fraccionamiento Puerto Nuevo en una zona catalogada como de alto riesgo.