Se limpiaron y fumigaron 6 escuelas que sirvieron de refugio para 625 personas
Cabo san Lucas, Baja California Sur.-A pesar de que las lluvias de “Lorena” no generó la crecida de arroyos, las autoridades determinaron la apertura durante la contingencia de seis refugios temporales, los cuales albergaron a 625 personas de las zonas de alto riesgo de Cabo San Lucas (CSL).
Oscar Leggs Castro, delegado municipal del CSL informó que desde el sábado 21 de septiembre los albergues fueron cerrados y la gente se retiró en orden.
“comenzamos con labores de limpieza para que las escuelas reinicien labores el próximo lunes. Agradezco a todos los servidores públicos del Ayuntamiento de Los Cabos y a todos los ciudadanos por el apoyo ante la contingencia”, explicó Leggs Castro.
Dentro de las labores de limpieza se realizó también la fumigación de las aulas que se utilizaron como espacios para los albergados. De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) este lunes se reanudan las clases en todo el estado, en todos los niveles de manera habitual, sin que se hayan registrado daños en la infraestructura escolar.