Una madre estadunidense compartió en Facebook unas fotografías de su hija cuidando de su pequeño hermano con leucemia y contó la historia
ESTADOS UNIDOS.
“Algo que los doctores no dicen acerca del cáncer infantil es que afecta a toda la familia. Hablan de las dificultades médicas y financieras, pero ¿cuándo cuentan de los problemas familiares y de las reacciones de los otros niños ante la situación?”, es lo que se pregunta una mamá estadunidense que compartió unas fotografías que conmovieron a todos en redes sociales.
Lo que la mamá quiere transmitir es el proceso que ha llevado la pequeña Audrey con la enfermedad de su hermano.
Ella vio a docenas de doctores ponerle una máscara a su hermano, clavarle agujas y darle fuertes medicamentos mientras estaba ahí sin ayuda. Ella no sabía realmente lo que estaba pasando, lo único de lo que se daba cuenta es que algo no estaba bien con su también mejor amigo”
Después de un mes de dejar el hospital, Audrey se dio cuenta del trabajo que a Beckett le costaba jugar, incluso caminar. Ya no era el niño con energía que conocía, ahora era callado, dormía mucho y no quería ir al trampolín de su parque favorito.
A través de una publicación en Facebook explicó el porqué deja a la pequeña vivir tan de cerca este proceso.
Los niños necesitan apoyo y no deberían distanciarlos de quienes están enfermos. Deben entender que en cualquier caso serán cuidados. Ella pasó gran parte del tiempo junto a él en el baño durante la enfermedad. Lo apoyaba, cuidaba y sobaba la espalda. Ahora son más cercanos, siempre cuida de él”
Finalmente, hizo énfasis en que involucrar a todos los miembros de la familia, sin importar la edad, es parte del cáncer infantil "les guste o no".