Además de cientos de miles de pesos en daños y varias personas heridas
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Se vuelve a teñir rojo la Carretera Transpeninsular en el tramo que comprende el Municipio de Los Cabos, durante este fin de semana. De acuerdo con los reportes oficiales de las corporaciones de seguridad, tan solo en el puerto de Cabo San Lucas ocurrieron dos accidentes vehiculares en vía federal, y tres más en las calles del puerto con saldo de personas lesionadas, una sin vida y varios miles de pesos en daños materiales.
El primer suceso tuvo lugar en el Corredor Turístico de Los Cabos, a la altura de Playa Las Viudas y Cabo del Sol el pasado sábado 14 de Septiembre, en donde los cuerpos de emergencia atendieron el percance por alcance y salida de camino tratándose de un vehículo sedan marca nissan, una camioneta linea volkswagen y un vehículo compacto linea ford focus. Pese a lo aparatoso del percance, no se reportaron personas con lesiones de consideración.
Posteriormente durante la noche del sábado, se registró un segundo accidente vial de tipo volcadura a la altura de Carretera a Todos Santos, como punto de referencia, el entronque al libramiento carretero a San José del Cabo, en la salida de Cabo San Lucas. En el lugar se encontró una camioneta Dodge Durango de color gris, la cual estaba volcada con sus cuatro llantas al aire; del interior de la unidad, los rescatistas pusieron a salvo a tres menores de edad, además de una mujer embarazada, que momentos después perdió la vida en un hospital.
Presuntamente, este hecho de tránsito ocurrió después de que se suscitó una persecución para ubicar al conductor de la unidad, el cual perdió el control con los resultados antes descritos, sin embargo, este, huyó de la escena de los hechos, dejando a los demás ocupantes a su suerte. La mujer fallecida, llegó con signos vitales a un hospital de la ciudad, donde presuntamente médicos habrían salvado al bebé, pero la mujer perdió la vida.
En otros hechos de tránsito, se reporta a través de datos oficiales un percance en las inmediaciones de la colonia 04 de Marzo, entre un vehículo Aveo y un Nissan Sentra en las calles Atoyac y Mayas, en donde en ocasiones anteriores, vecinos de esta zona han pedido a la autoridad la colocación de reductores de velocidad; En este hecho, solo se reportaron pérdidas materiales; Posteriormente el día domingo 15 de Septiembre, un vehículo terminó envuelto en llamas al conducir por la calle Océano Índico de la colonia Miramar, presuntamente por una falla mecánica.
En todos los casos antes mencionados, de las causas de los percance y deslinde de responsabilidad, de manera oficial se hicieron cargo las autoridades gubernamentales competentes.