Sin daños en la infraestructura hotelera tras el paso de Lorena
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El errático paso del huracán “Lorena” lleno de tensión a la industria turística de Baja California Sur (BCS) la cual tuvo que activar diversos protocolos de seguridad ante lo que los pronósticos decían sería un huracán que impactaría al Estado.
Afortunadamente la historia fue otra y las medidas de seguridad que tomó la industria turística generaron saldo blanco en su infraestructura y los turistas, así lo informó la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Gobierno del Estado (Setues), a través de su titular, Luis Humberto Araiza López.
Araiza López, indicó que se espera que a partir de este lunes 23 de septiembre el servicio turístico de todo el estado reanudará actividades al 100 por ciento. Por su parte Lilzi Orci Fregoso, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó para Diario El Independiente que tras el paso de “Lorena” los hoteles del destino no reportaron daños en sus instalaciones, logrando atender sin contratiempos a los 19 mil turistas hospedados durante los días de la contingencia climatológica, lo que equivale al 43% de la ocupación.
Desde el sábado 21 de septiembre a primera hora Diario El Independiente pudo constatar que la terminal 2 de vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, operó de forma habitual, sin que se registran aglomeraciones por los vuelos cancelados de viernes 20 de septiembre, así mismo no se registró ningún tipo de daño en el aeropuerto por las lluvias.