Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

En guardia zona turística de la marina de CSL a pocos días de la Temporada Alta

Además de los servicios y atractivos turísticos, los viajeros requieren atenciones a situaciones ajenas al esparcimiento y turismo

En guardia zona turística de la marina de CSL a pocos días de la Temporada Alta

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Cada vez está más cerca la temporada de alta afluencia turística para el Municipio de Los Cabos, la cual se enmarca arrancando el mes de Octubre con los tradicionales y reconocidos internacionalmente torneos de pesca deportiva y eventos de convocatoria similar. Sin embargo, esto corresponde también a una responsabilidad por parte de prestadores de servicios turísticos así como autoridades gubernamentales. 


En el caso de la marina turística, vigilada por la Administración Portuaria Integral (API) y respaldada por los servicios que ofrece el Centro de Atención al Turista, (Catac), se espera un importante número de visitantes, sobre todo aquellos que arriban al destino en crucero. De acuerdo con Jesús Guillermo Serafín Ochoa, representante de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur en el Municipio de Los Cabos, el reto está en poder atender todas las inquietudes, que incluyen situaciones de emergencia y seguridad, que adolecen los viajeros. 


“El centro se mueve mucho con la operación de cruceros porque los cruceristas tienen este camino y pasan frente al edificio y se asoman por un poco de información turística sobre todo, platican con los chicos; Esperamos que en Octubre aumente por la presencia de cruceros que se van a recibir. Iniciando los torneos de pesca para nosotros inicia la temporada alta y mucha actividad en el edificio”, dijo el funcionario de la Setues. 


Con una cifra superior a los 200 arribos de cruceros para la próxima temporada 2019-2020, el Centro de Atención al Turista (Catac), es el inmueble de mayor recurrencia en casos de atención inmediata por situaciones ajenas al esparcimiento de los viajeros, que de 20 casos en temporada baja por mes, la cifra suele doblarse, y la mayoría están relacionados a los viajeros de barco. 


“En sí baja la actividad a nivel destino entonces la operación del Centro baja considerablemente y con ello el número de visitantes y número de denuncias que recibimos; En este mes tendremos alrededor de veinte denuncias siendo un número baja, pero en un mes promedio de temporada alta tenemos en promedio de una a dos diarias, dando un número de entre 35 y 40 casos de atención por mes”, afirmó Serafín Ochoa.