“No se trata solo de Uber vs Taxis, se requiere regular flotillas, señalización, colectivos y espacios que hoy generan conflictos”, señaló la AC Amigos de CSL
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En manos de los diputados locales de Baja California Sur está el aprobar la Ley de Movilidad Estatal en este próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, petición colectiva tanto de transportistas, hoteleros, empresarios y la comunidad en general, por el deficiente servicio de transporte, y la mala planeación de movilidad que adolecen los municipios sudcalifornianos.
En el caso de Los Cabos, la Asociación de Empresarios del Centro “Amigos de Cabo San Lucas”, advierten de la urgencia de dicha legislación, debido a que por ejemplo, la zona turística sanluqueña, está creciendo, y la movilidad empeora con el tiempo, por ejemplo, el tráfico.
“En el centro de Cabo San Lucas la movilidad no es mejor cada día y hay más tráfico, mayor necesidad, están creciendo los negocios y necesitan que dentro de los proveedores, incrementan más su flotilla y como esto no está regulado, crean conflictos viales. Tenemos constantes reuniones con Tránsito en su momento y tenemos muy buen entendimiento pero todo queda en acuerdos verbales y yo creo que la Ley de Movilidad aporta en cuanto a los temas específicos que nosotros en su momento manifestamos que para el centro de CSL generan conflicto”, declaró Carlos Tinoco Balderas, Presidente Asociación de Empresarios de Los Cabos “Amigos de Cabo San Lucas” AC.
Afirmó y respaldó el empresario que la Ley de Movilidad no es solucionar los vergonzosos conflictos entre taxistas y conductores de plataformas digitales, como ha ocurrido en Los Cabos, pues también está pendiente “poner en cintura” al transporte colectivo y urbano, por mencionar otro punto.
“Las famosas concesiones de Uber vs. Taxis que no satisfacen las necesidades de la comunidad y sin dejar de lado el transporte público y las condiciones patéticas de las unidades como son los microbuses que andan contaminando ambientalmente y en imagen; Yo creo que urge que se manejen y regulan las condiciones de las unidades y que se revisen los horarios en que se está ofreciendo el servicio”.
Abogan empresarios de la zona turística por el criterio y sentido común de los diputados locales, para entender la importancia de aprobar una nueva Ley de Movilidad para el estado de Baja California Sur.