• El monarca llegó al destino turístico al medio día de este viernes 27 de septiembre, acompañado de su corte real • Suazilandia, ligar de África, es uno de los países más pobres del mundo, pues el 63% de su población vive por debajo del umbral de pobreza
El Rey de África llega a Los Cabos a vacacionar
• El monarca llegó al destino turístico al medio día de este viernes 27 de septiembre, acompañado de su corte real
• Suazilandia, lugar de África, es uno de los países más pobres del mundo, pues el 63% de su población vive por debajo del umbral de pobreza
Sebastián López Avilés
Los Cabos, Baja California Sur.- EL rey de áfrica, Mswati III arribó la tarde de este viernes 27 de septiembre al destino turístico de Los Cabos a pasar unos días de descanso acompañado de su corte real y sus 14 esposas.
Mswati III arribó al aeropuerto de San José del Cabo (SJC) a bordo de la aeronave oficial de su país Suazilandia, que es la única nación africana donde se gobierna por decretos y está firmemente opuesto a la democratización de su país, aunque restauró el Parlamento nacional que su padre había disuelto.
La aeronave, un Airbus A340-313X, se encuentra estacionada en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, donde se estableció un discreto dispositivo de seguridad para el desembarco del rey y sus acompañantes.
Swazilandia es principalmente rural y es uno de los países más pobres del mundo, pues el 63% de su población vive por debajo del umbral de pobreza, un círculo económico de 15.000 empresarios se lleva la mayor parte de la riqueza del país. Este círculo incluye a inversores sudafricanos que vinieron a Swazilandia para encontrar una mano de obra tres veces más barata y a un grupo de empresarios blancos que heredaron de los colonos británicos.