A pesar de las detenciones por coyotaje son estos casos los menos denunciados
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Jesús Guillermo Serafín Ochoa, representante del gobierno del Estado en Los Cabos y responsable del Centro de Atención al Turista de Los Cabos (Catac) informó que las atenciones que han brindado en el centro han disminuido considerablemente desde el inicio de la temporada baja el pasado mes de mayo, ya que la atención que brindan va ligada a la llegada de cruceros, misma que está en su punto más bajo hasta el próximo mes de octubre.
“Las atenciones al turista son muy tranquilas porque nos baja la temporada, nos baja la temporada de cruceros y en si baja la actividad a nivel destino, entonces la operación del centro baja considerablemente y también el número de visitantes y el número de denuncias que recibimos”, explicó Serafín Ochoa.
En 18 días del mes de septiembre las cifras de denuncia alcanzan aproximadamente 20, que son un número muy bajo a comparación de la temporada alta, en la que se llegan a recibir entre 35 y 40 denuncias al mes.
Durante la entrevista que Diario El Independiente hacia al responsable del Catac, elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un presunto estafador de turistas, el cual cobra por actividades de navegación inexistentes, este tipo de casos de acuerdo al responsable del Catac son los menos.
“El mayor número de casos que recibimos son denuncias por documentos perdidos, extravíos, situaciones de descuido del propio turista. De las denuncias de quienes ostentan ser prestadores de servicios turísticos y no lo son, tenemos mucha comunicación con el API y la Policía Municipal, no coordinadnos y nos platicamos sobre todo los casos que llegamos a tener para poder identificar a las personas reincidentes, pero es una coordinación en conjunto y realmente son los menos casos” explicó Jesús Serafín.
De este modo continuará de manera permanente la vigilancia para evitar el coyotaje en la zona de la dársena de la Marina de Cabo San Lucas (CSL).