Aún y con la decisión de no poner sus anuncios espectaculares autorizados por Cabildo, destacan hoteleros que dicho permiso no lo recibieron conforme a los reglamentos de Imagen Urbana
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En días recientes, el centro nocturno “Coco Bongo”, que apenas hace algunas semanas abrió las puertas de sus instalaciones en Cabo San Lucas, emitió un comunicado tras los señalamientos, tanto de autoridades municipales como de asociaciones civiles y cámaras empresariales por las supuestas irregularidades para conseguir permisos por la instalación de publicidad en sus fachadas. En el desplegado informativo, la empresa informó que “sin renunciar a derecho”, aplazaba el ejercicio del permiso obtenido de parte del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, mientras realizaban la estructuración de la estrategia planteada sobre sus anuncios espectaculares y luminosos.
Al respecto opinó Mauricio Salicrup, Presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) manifestó la preocupación del gremio, pues dicha empresa continúa defendiendo su postura sobre dichos permisos obtenidos a través de Cabildo y no bajo los reglamentos vigentes de Imagen Urbana.
“Nosotros hemos sido muy claros con ellos y obviamente en su momento mientras tuvieron apertura tuvimos comunicación directa con ellos y le solicitamos que ellos hicieran un pronunciamiento; Vemos este pronunciamiento que envían y entonces son verdades a medias. ¿Por qué? Porque la preocupación que nosotros tenemos es precisamente el método que usaron para sacarlo porque ellos dicen que están en lo legal. Eso quiere decir que no han entendido que no están en lo legal, porque el permiso no lo ha otorgado Imagen Urbana, el permiso lo sacaron a través de una Regidora y eso no debe der ser de esa forma”, declaró el hotelero.
Continuó, Salicrup, “Lo que debe de ser y no lo comprenden es que tienen que ir a Imagen Urbana y ahí les van a dar las características de los letreros que deben poner. [...] Lo que quieren es poner fotografías de lo que hay adentro, para que la gente sepa lo que hay adentro, entonces que quiten los letreros que tienen actualmente y pongan uno con una fotografía de lo que hay dentro, eso sí lo pueden hacer”, dijo.
Recordó que Los Cabos como destino turístico ha luchado por años por el respeto a las normas y reglamentos vigentes actuales, y seguirán haciéndolo pese a cualquier supuesta evidencia, que diga lo contrario, “Nos ha costado mucho trabajo. No ha sido una cuestión de uno o dos años o una cuestión contra ellos como lo han querido manifestar en algunas ocasiones. Evidentemente pueden darnos pruebas en la misma marina que tienen tal vez exageración en sus fachadas de letreros, pero nosotros no podemos aplicar una Ley antes de lo que se propuso en la nueva Ley de Imagen Urbana”, expresó el presidente de la AHLC.
Antes de concluir su intervención, Mauricio Salicrup reiteró la invitación a la empresa “Coco Bongo” a regirse conforme a la ley, pues no obtendrán ningún beneficio de la sociedad civil organizada y de la comunidad en general.
“La invitación a que ellos se pongan en línea con el Municipio, se los dije a ellos y lo vuelvo a decir en esta opinión, vende muchísimo más tener una buena vecindad con el destino, hacer las cosas de acuerdo a la Ley, salirnos de lo corrupto y entrar a lo que debe de ser. Se vende muchísimo más y se tiene más éxito, a que cuando llegas como inversionista y te quieres “brincar las trancas”, haciendo las cosas como no está permitido; La gente de Los Cabos no te va a ayudar a que tu negocio se venda, si tu no ayudas a que tu negocio se respete”, concluyó el representante de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.