Emprhotur asegura que se han mantenido con el Fideicomiso de Turismo de La Paz
La Paz, Baja California Sur.- A unos de la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los hoteleros de La Paz aseguran que esta decisión del gobierno federal no ha afectado al municipio de La Paz.
El presidente de la asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea, expuso que en el municipio los empresarios han trabajado con el Fideicomiso de Turismo de La Paz.
Al guardar el 3% del hospedaje en un fideicomiso, el líder empresarial asegura que han tenido “excelentes resultados” y han mitigado cualquier efecto por la cancelación del CPTM.
“El CPTM estaba más enfocado a la marca México, colaboraba mucho con Los Cabos. Con La Paz era marginal la manera en que colaboramos con ellos, a nosotros no nos ha afectado”, declaró a Diario El Independiente, Agustín Olachea.
“Al contrario, vemos que la marca La Paz a nivel nacional e internacional es cada vez más fuerte y mejor posicionada. Estamos recibiendo más turistas que en años anteriores”, aseveró.
En contraste con la situación de La Paz, el presidente de Emprhotur compartió que los hoteleros de Los Cabos abrirán oficinas de promoción en Estados Unidos, para afianzar mercados extranjeros y mantenerlos tras la cancelación del CPTM.
“Creo que el modelo de Baja California Sur es una ejemplo a nivel nacional de cómo debemos estar nosotros promocionando nuestros destinos y nuestros estado”, finalizó Agustín Olachea.