Es de los estados “mejor preparados” para el recorte federal, señaló Carlos Mendoza Davis
La Paz, Baja California Sur.- Dejar de promover turísticamente a Baja California Sur (BCS) solo beneficiaría a sus competidores, consideró el gobernador, Carlos Mendoza Davis.
Pero la entidad es de las “mejor preparadas” para enfrentar el recorte en la materia desde el Gobierno de México, declaró el mandatario.
“Es de los mejores avituallados para una contingencia como ésta, donde el gobierno federal se retira de la inversión en actividades de promoción”, dijo el gobernador.
“Sería dejar un espacio de oportunidad muy importante a otros destinos que compiten con nosotros […] eso, por supuesto, no va a suceder”, añadió Mendoza.
Esto debido a la recaudación del Impuesto al Servicio de Hospedaje, que se destina en su totalidad a promover el destino a través de fideicomisos turísticos.
“Inclusive, ante la disminución de recursos, la Iniciativa Privada ha formado un fondo alterno donde están aportando para complementar los recursos que da el estado”, señaló el gobernador.
“Que no sintamos una baja sensible en actividades de promoción, porque el servicio turístico es al final del día un servicio que se vende, como cualquier otro”, finalizó Mendoza.