Garantizan abasto de combustible y víveres.
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Representes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Baja California Sur (BCS) han dado a conocer que derivado de los efectos que pueden dejar la cercanía de “Lorena” y posteriormente “Mario” el estado cuenta con abasto de combustible.
“La planta está al nivel máximo de inventario, la distribución ha sido normal, el combustible para este tipo de situaciones por el momento está garantizado” destacó Pemex.
Motivo por el cual emitió la recomendación de que no se hagan compras de pánico, ya que el combustible está garantizado, además Baja California Sur (BCS) cuenta con embarcaciones de soporte con el combustible necesario para solventar la demanda.
Sin embargo, a pesar de dichas recomendaciones se pudieron observar grandes filas de autos en distintas estaciones de servicio de Pemex a lo largo del municipio, al cuestionar a los automovilistas del porqué de la compra aseguraron que lo hacían como una medida de seguridad para no estar “batallando” en caso de que por algún motivo, como ausencia de energía eléctrica o caída de los sistemas de pago no puedan cargar combustible en las próximas horas, que es cuando se pronostica que los efectos de “Lorena” se intensifiquen.
A pesar del insistente llamado de las autoridades para no hacer compras de pánico, tampoco de víveres y que se ha garantizado el abasto de alimentos y víveres, también en centros comerciales se observaron largas filas de personas haciendo sus compras de pánico.
Al respecto, durante la sesión municipal de Protección Civil se informó que el abasto de víveres también se encuentra solventado, por lo que piden no comprar lo que no sea necesario.