Demora el tandeo en la zona, pero siempre se derrama el vital líquido
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En la esquina de la calle Cometa Halley y Calle Venus, en la tercera etapa de la colonia Lomas del Sol, en Cabo San Lucas, se encuentra un rebombeo responsabilidad del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas), el cual, de acuerdo con vecinos del lugar, a toda hora tiene fugas de lo que presumible es, agua limpia.
Vecinos de dichas calles, se comunicaron vía redes sociales con Diario El Independiente para externar su preocupación, pero sobretodo su inconformidad, pues señalan que no puede ser posible que el gobierno local afirma que no hay agua potable como pretexto, para tener reducido el suministro, cuando aquí siempre se está derramando.
“No es tanto, pero es un derrame constante, entonces quiere decir que sí hay agua, pero nos la racionan, luego el tandeo nos toca agua cada tres semanas, pero aquí siempre se tira, entonces vamos a venir con cubetas a recuperar algo”, dijo el señor Ramón Avilés, vecino de la calle Venus, en Lomas del Sol.
“Estamos hartos de no tener agua, cada autoridad que viene nos prometen agua y nada, a veces si llega como dice el tandeo del Oomsapas, pero no siempre. Vemos ahí en las bombas con agua, siempre trabajando hasta plantas ahí hay, arbolitos, entonces es porque se tira el agua, no se debe tirar el agua”, comentó la señora Karla Ramírez.
Señalan además que en alguna ocasión este equipamiento del Oomsapas, ha sido víctima del vandalismo, incluso una parte no tiene reja, lo que preocupa a vecinos que pudiera volver ocurrir algún problema. Creen los vecinos que la fuga de agua que tiene el equipamiento, esté relacionada a un hecho delictivo.
“Está todo destruido el perímetro, adentro está sucio, osea se nota la falta de mantenimiento, ni siquiera está pintado, tiene los logos de la época del Tony Agúndez, ni Arturo le tomó interés, menos ahorita, parece ser”, opinó la vecina Margarita López.