Buscan concientizar a la población; ayer se realizó la pega de calcas en unidades de transporte público y servicio turístico como parte de la campaña para dejar de usar el aparato móvil mientras se maneja
San José del Cabo, Baja California Sur. - Teniendo como premisa la reducción de accidentes vehiculares, así como la promoción del manejo responsable, la Policía Federal Estación Los Cabos continúa buscando sensibilizar a los automovilistas acerca del peligro que representa utilizar el teléfono celular al manejar.
Como parte de esta campaña, que desde junio pasado inició la corporación policial en el destino turístico, es que el día de ayer se realizó una pega de calcas alusivas al tema, en unidades de transporte público y de servicio turístico.
La terminal de autobuses de la empresa de transporte “Suburcabos” fue uno de los sitios donde se estuvieron colocando las calcomanías, así como el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, en esta cabecera municipal.
El titular de la Policía Federal en este municipio, Jorge García Rojas, indicó, que, además de estas acciones se continúa reforzando recorridos en carreteras con la finalidad de persuadir a los automovilistas y seguir exhortándoles a que eviten hacer uso del aparato móvil mientras se maneja.
Cabe mencionar que, en mayo pasado la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos hizo lo propio luego de que el cabildo aprobará la iniciativa para la aplicación de multas a quienes utilicen el celular mientras conducen.
Durante los meses de mayo, junio y julio la Policía Municipal de Los Cabos registró más de 190 infracciones por esta causa, cuyo costo es hasta de 8 mil 400 pesos, en tanto que las multas que la Policía Federal establece sanciones de al menos tres mil quinientos pesos, por dicha causa.