• Hay que quitar inercias, primero es el pueblo, primero los programas sociales recalcó Miguel Torruco titular de Sectur
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado fin de semana concluyó en Los Cabos la edición número XXVI del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, evento que contó con la presencia de Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo del gobierno federal.
Diario El Independiente tuvo la oportunidad de entrevistar al titular de turismo del gobierno federal quien reconoció que el turismo de reuniones es del que más se generan divisas no solo en Baja Calorina Sur y sus destinos turísticos sino para el país, dejando derramas muy por arriba de lo que genera el turismo doméstico.
Una de las críticas a las que más se enfrentó la cuarta transformación al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, fue la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pero Miguel Torruco dio a conocer a pregunta expresa de este informativo que sucederá con la promoción turística de México.
“Continúan los tianguis turísticos, ya está preparado el de Mérida Yucatán, que tendrá gran éxito como el de Acapulco, que tuvo seis puntos por arriba en cifras, sin el consejo, sin las veintidós representaciones internacionales y no pasó nada, además fuimos con una subsecretaria ya recortada un treinta y siete por ciento de personal de alto nivel recortado y los resultados están a la vista, hay que quitar inercias, primero es el pueblo, primero los programas que se están dirigiendo para beneficio de la población y los gastos superfluos pasan a segundo término” declaró Torruco Márquez.
La presencia de México como destino turístico en ferias internacionales ha quedado resuelta informó Miguel Torruco, por lo que viene ahora el lanzamiento de “Visit México”, que será una gran alianza que darán a conocer de promoción con grandes canales televisivos del mundo y una moderna página de internet, con vistas a los próximos 20 años en cuanto a la nueva forma de hacer promoción turística por medio de la tecnología, por lo que el tema de la promoción no preocupa mucho a la Sectur, tomando en cuenta que se deben enfocarla a redes sociales y nuevas tecnologías, más allá de la promoción presencial.