Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 28 de septiembre de 2024

Siguen las quejas contra CFE: nuevo apagón deja 12 horas sin luz a vecinos de Costa Dorada

Señalaron que el corte de electricidad ocurrió a eso de las 11 de la noche del pasado domingo, y fue a eso de las 10:30 de la mañana de ayer cuando de nueva cuenta se restableció el servicio

Siguen las quejas contra CFE: nuevo apagón deja 12 horas sin luz a vecinos de Costa Dorada

San José del Cabo, Baja California Sur.- Una importante cantidad de vecinos del fraccionamiento Costa Dorada, ubicado en San José del Cabo, se vieron afectados esta vez por las interrupciones del servicio de energía eléctrica, situación que se suma a la molestia de cientos de usuarios de este servicio en el municipio debido a las contantes fallas que se han presentado.


De acuerdo con habitantes del citado sector de la ciudad, el corte de electricidad se presentó aproximadamente a las 11 de la noche del domingo pasado, y fue alrededor de las 11 de la mañana cuando de nueva cuenta el servicio quedó restablecido.


Algunos vecinos, se quejaron de no poder dormir durante la madrugada debido al intenso calor aunado a la presencia de mosquitos, además de los riesgos latentes de sufrir daños en sus aparatos eléctricos.


“Regresó la luz cerca de la una de la mañana, pero no duró ni veinte minutos y se volvió a ir, regresó hasta otro día en la mañana, toda la madrugada estuvimos sin luz. Se reportó el problema a comisión (CFE), y nos estuvieron diciendo que quedaba en dos horas, luego que serían tres, cuatro y así se la fueron llevando, creo que se pasaron de tiempo con lo del mentado tandeo” compartió Abigail, vecina afectada.


En el mismo contexto comentaron los habitantes que, luego de que problema fue reportado a la Comisión Federal de Electricidad se les notificó que, el mismo provenía de la falla de un transformador, y, por ser domingo, sería hasta el lunes por la mañana cuando cuadrillas estarían atendiendo la avería.


Algunos colonos, incluso, se quejaron del mal servicio que ofrecen operadores de las líneas telefónicas con que cuenta CFE para reportar este tipo de situaciones. Demora en atención e incluso trato poco amable, fueron las principales acusaciones.


Hasta ayer, vecinos no reportaban daños en aparatos eléctricos a causa de este extendido apagón, pero sí afectaciones en las rutinas diarias.