La Canaco asegura que el incremento salarial que pasaría de los 102. 68 a 176.72 pesos, se compensaría con la disminución del IVA y el ISR
La Paz, Baja California Sur.- Si Baja California Sur (BCS) llegara a ser incluido dentro de la lista de estados que gozan de los beneficios del régimen fiscal fronterizo, el salario mínimo pasaría de los 102. 68 a 176.72 pesos.
Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez, los empresarios pueden solventar el incremento del salario mínimo para pagar a sus empleados.
Expone el presidente que los beneficios que traerían la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) daría mayor competitividad para solventar dicho incremento salarial.
“Ya hemos hecho un análisis con respecto al salario mínimo y son muy pocas las empresas que tenemos los trabajadores en el salario mínimo. Realmente el beneficio va a ser más tangible en el aspecto de bajar el IVA y el ISR”, explicó Alonso Gutiérrez.
El líder señaló que, si alguna empresa tuviera complicaciones para solventar el incremento del salario mínimo, cuentan con estrategias para apoyar a los empresarios y evitar el cierre de negocios.
“Con respecto al salario mínimo yo creo que no va a tener un golpe tan fuerte como lo puede ser en el sureste del país. Es un análisis que hicimos en conjunto con la Concanaco desde hace 2 años”, comentó Alonso Gutiérrez.
“Digo, va a haber algunas empresas que a lo mejor sí tienen a sus empleados en el mínimo y los va a tener que aumentar, sin embargo, estas empresas no deberían entrar en crisis. Sería bueno hacer un llamado a todas empresas a que se acerquen con nosotros para ver qué manera solventar eso”, finalizó.