Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de noviembre de 2024

Septiembre sin agenda de eventos nacionales e internacionales de promoción para el destino

A parte de octubre los eventos regresan, siendo nombre el que más reciba con un total de 12

Septiembre sin agenda de eventos nacionales e internacionales de promoción para el destino

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Si bien el sector turístico considera que la temporada baja no es tan marcada desde hace aproximadamente cinco años, la realidad es que el mes de septiembre es de los más difíciles para el sector turístico. 

Por ese motivo algunas empresas del sector turístico, hotelero y restaurantero deciden cerrar durante el mes de septiembre para realizar ajustes en sus instalaciones, ofrecer periodos de descanso o actualizaciones y capacitaciones a sus empleados. 


De igual manera a lo largo del año el destino turístico es sede de diversos eventos de talla nacional e internacional, esto con la finalidad de generar derrama económica al destino por medio de la llegada de turistas a los eventos, entre los que destacan, torneos internacionales y locales de pesca, eventos deportivos como triatlones, maratones, el Abierto de Tenis Los Cabos, Open of Surf, ralis, eventos musicales y festivales gastronómicos. 


Sin embargo, durante el mes de septiembre de este año el calendario de eventos nacionales o internacionales está vacío para Los Cabos. 


La agenda se reanuda para el mes de octubre, con el arranque de los torneos de pesca y tendrá su punto máximo el mes de noviembre, con aproximadamente 12 eventos durante todo el mes, como el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Sabor a Cabo en su edición rural y magno evento, Probemos México o Los Cabos Jazz Experiencia. 


A nivel nacional la tendencia del turismo deportivo, en el cual Los Cabos tiene un fuerte posicionamiento, dejó en el 2018 una derrama económica mil 500 millones de pesos de acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur) y Los Cabos fue un importante generador de dicha derrama con eventos como el Abierto de Tenis que deja una derrama aproximada de 100 millones de pesos.