Con el objetivo de captar a un viajero cada vez más digital, la Secretaría de Turismo y los empresarios del sector relanzaron la página Visit México
Miguel Torruco, secretario de Turismo, aseguró que tanto la estrategia de Digitalización Turística como los esfuerzos que se hagan desde el Consejo de Diplomacia Turística, servirán para alcanzar la meta de 55.3 millones de turistas internacionales y 31 mil 600 millones de dólares de divisas, al cierre de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que hasta ahora es el portal Visit México cumplió ya su etapa, hay que reposicionarlo adaptándolo a las prácticas internacionales que de manera clara nos marcan que el uso de estrategias digitales es el punto clave para la promoción turística global. Esta plataforma será uno de los ejes de la estrategia de la promoción turística de México junto con el Consejo de la Diplomacia Turística que hemos implementado con la Secretaría de Relaciones Exteriores”.
Al anunciar este relanzamiento, de la mano de un grupo empresas entre las que se encuentra Grupo Imagen, Real Turismo y Hospitales Ángeles, Torruco hizo énfasis en que la página de Visit México no tendrá costo para el erario federal pues su presupuesto provendrá de empresarios, prestadores de servicios y socios tanto nacionales como internacionales.
Se prevé que los empresarios y destinos turísticos inviertan en Visit México mil 800 millones de pesos durante los cinco años que le restan a esta administración.
“Tengo la certeza de que la iniciativa privada de México, con su talento, creatividad y visión será protagonista de la promoción turística”, dijo Torruco.
Grupo Imagen, Real Turismo, Hospitales Ángeles y otras empresas como Grupo Posadas, NFL México, Grupo Milenio, Meliá, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Caminos y Puentes Federales, Grupo Habita, entre otros, apoyaron el relanzamiento de Visit México.
Según el funcionario con los cambios a la página de Visit México se podrán cuantificar los resultados de la promoción mediante herramientas tecnológicas que permitirán al sector tener mejores elementos para la toma de decisiones a futuro.
Hasta la administración pasada, dicha página estaba a cargo del Consejo de Promoción Turística de México, ahora los derechos son de la Secretaría de Turismo pero será administrada por un grupo de empresarios que presidirá Marcos Achar.
Al respecto, Marcos Achar, presidente de Visit México explicó que la página será un ecosistema digital que integre todos los servicios e información sobre la oferta turística de México pero también será la plataforma que usen las embajadas para concentrar sus contenidos y poder promocionar México.
“Requerimos hacer una promoción turística digital y eficaz, innovadora, acorde a las tendencias mundiales y a los hábitos de una sociedad cada vez más dependiente del internet”.
Comentó que Visit México partirá con los contenidos actuales y el acervo digital que tiene la Sectur.
No tenemos presupuesto federal, el presupuesto será todas las ventas que hagamos y todas las participaciones de la industria que aporte con nosotros”.