Secretaría de Salud informa que los servicios no se verán afectados
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ayer jueves 1 de agosto inició a nivel nacional un paro de médicos pasantes de medicina para denunciar como parte de una protesta por el mal trato que reciben al realizar su servicio social como resultado del recorte en el sector Salud.
Víctor George Flores, secretario de Salud en Baja California Sur (BCS) reconoció que el estado también se vio afectado por estos recortes, los cuales equivalen a una reducción de más de 40 por ciento en las becas económicas que se les entregaban.
“Fui notificado por el representante estatal de los pasantes en nuestro estado en el cual se iban a manifestar por esta situación, les pedí que fueran congruentes y en nuestro caso la cuestión la atención de urgencia no se va a suspender, ya que los pasantes nos auxilian mucho sobre todo en primer nivel de atención en nuestros centros de salud, sobre todo en las comunidades rurales”, indicó el secretario de Salud del Estado.
Es decir que los pasantes de medicina en BCS estarán prestando sus servicios en protesta, por solidaridad a sus compañeros a nivel nacional.
24 de 61 médicos pasantes que tiene el estado, el doctor Víctor George explicó que la reducción de sus becas si los impacto mucho, ya que solo recibían tres mil 700 pesos al mes y fueron incluidos en esta reducción, 15 enfermeras, mientras que los estomatólogos quedaron sin ninguna beca así como otras especialidades.
“Así es la protesta de los médicos pasantes del país ante esta situación, en el Consejo Nacional de Salud lo hemos manifestado y se está analizando por las autoridades federales de qué manera se puede resolver esta situación”, lamentó el doctor Víctor George Flores.