Asociación de Padres de Familia expone que el operativo ha dado buenos resultados, sin embargo, existe renuencia de los tutores de los alumnos para continuar con los dispositivos de seguridad
La Paz, Baja California Sur.- Una de las medidas de seguridad implementadas por autoridades estatales en distintos niveles educativos es el Operativo Mochila, sin embargo, este año no se ha fijado la aplicación de dicho dispositivo por diversas razones.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Oscar Montaño, asegura que los tutores de los alumnos se muestran renuentes a la implementación del Operativo Mochila en Baja California Sur (BCS).
El representante señala que los padres de familia mencionan que el Operativo es una violación a la intimidad y garantías de los menores que asisten a los planteles educativos de los diferentes niveles escolares.
La propuesta que realiza la asociación que representa es que sean los mismos padres de familia quienes realicen los operativos de revisión de mochilas.
“Tenemos que ver, lo que pasa es que el operativo nos ha dado muy buenos resultados. Pero también tenemos casos en donde en algunas escuelas no están de acuerdo los padres de familia”, dijo Oscar Montaño.
“Los mismos padres nos tenemos que organizar, como nos hemos organizado en algunas escuelas. Nosotros lo vamos a hacer, no vamos a incluir a docentes ni a directivos”, compartió con Diario El Independiente.
El presidente del organismo comenta que el dispositivo de seguridad ha dado buenos resultados y que la implementación del mismo beneficia a los alumnos y a la comunidad escolar en sí.