El monto hasta el momento asciende a poco más de 7 millones 400 mil pesos que se encuentran en las arcas de la Secretaria de Finanzas de Baja California Sur, indicó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso local. Precisó que este monto podría ser por más del doble de lo acumulado hasta ahora si el resto de los diputados renunciaran a esos bonos y remuneraciones legislativas.
La Paz, Baja California Sur.- La diputada Milena Quiroga, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso del Estado de Baja California Sur (BCS), aclaró que las remuneraciones excedentes a la que los Diputados de Morena renunciaron se encuentra en posesión de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
Dijo que fue constatado que los recursos se encuentran en dicha dependencia mediante oficio solicitado a dicha Secretaría, para dar constancia que las retenciones han sido realizadas directamente y no forman parte de ningún fondo secreto como han pretendido calumniar algunos personajes políticos y “líderes” de opinión en el Estado.
Al respecto la Coordinadora de la legitima fracción de Morena dijo que el monto hasta el momento asciende a $7,452,111.68 pesos (siete millones, cuatrocientos cincuenta y dos mil, ciento once pesos 68/100), correspondientes a Bonos y Fondo de Retiro, entre otras prebendas legislativas, ahorro que podría ser mayor, al menos el doble, de aceptar el resto de diputados, ya que al momento únicamente 8 diputados se han pronunciado por la austeridad republicana que demandó la ciudadanía al sufragar su voto en 2018.
Finalmente la legisladora aclaró que ahora corresponde al Gobierno del Estado hacer buen uso de dichos recursos para beneficio de la población sudcaliforniana.
“Quienes estamos del lado de la Cuarta Transformación y queremos hacer historia en Baja California Sur, debemos comenzar por ser congruentes con acatar todo el Proyecto Alternativo de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y no solamente lo que conviene y para representar dignamente las siglas de Morena hay que comenzar por no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México, queda en la conciencia de cada quien y al escrutinio de la sociedad a quien nos debemos”, concluyó Milena Quiroga.