“Se trata de una cuestión de seguridad, hacer conciencia y reservarse importante información que se maneja en estos sitios” indicó el titular de Seguridad Pública”
San José del Cabo, Baja California Sur. - Si bien, el primer día de clases se trata de un momento especial e inolvidable en la vida de los menores, es ingresar a un mundo desconocido donde las lágrimas, nerviosísimo, emoción, y timidez crean un solo sentimiento que marca el inicio de un mundo lleno de retos y desafíos, con las nuevas tecnologías se ha hecho una costumbre para decenas de padres de familias inmortalizar ese maravilloso momento de los pequeños a través de fotografías o videos, que posteriormente son compartidos en internet.
Es por ello, que el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, indicó, aunque parezca divertido e inocente publicar en redes sociales fotografías de menores durante ese particular momento, lo recomendable es no realizar este tipo acciones.
Y es que, indicó el jefe policiaco que publicar fotografías de menores, su uniforme o nombre del plantel educativo al que estarán asistiendo, incluso, podría vulnerar el tema de seguridad de los pequeños.
En ese sentido, consideró, se trata de crear conciencia pues nunca se sabe en vista de quien podrían terminar esas imágenes. De ahí, subrayó la importancia de reservar cierta información que suele manejarse en las redes sociales.
A la par, expresó el capitán Zamorano que ante el inicio de clases también se recomienda a los padres de familia manejar con precaución durante el trayecto a las escuelas ya que debido a esta fecha habrá de incrementar el tráfico principalmente en horas de la mañana.
“En la medida en que manejemos en forma prudente y seamos educados vamos reducir algunos incidentes que pudieran presentarse, estaremos muy al pendiente con tránsito y policía preventiva para agilizar entradas y salidas en las escuelas, es un reclamo de padres de familia y las mismas autoridades educativas, vamos a estar en coordinación con ellos para que el regreso a clases sea lo más positivo que se pueda dar “anotó el director de la Policía Municipal.