Prima de la agresora es testigo del castigo; trasladó al menor a un hospital para recibir atención médica; la víctima sufre quemaduras de segundo grado
MÉXICO
Seguramente en alguna ocasión elevaste el tono de voz al responderle a tus padres. Una diferencia que tras un grito quedaba en una llamada de atención, te dejaban de dar la mesada, te restringían el televisor, te quitaban el celular, te prohibían el Xbox o el PlayStation, pero… nunca un castigo como el que impusieron a un menor de 10 años en Hermosillo: ¡Quemarle las manos!
Ese fue el castigo que le impuso una mamá a su hijo. Tras los gritos del menor, la mujer tomó una cuchara de metal, la calentó en la estufa y la colocó sobre las manos de su hijo.
El exceso de la mujer fue presenciado por un familiar, que había acudido el pasado lunes de visita… atónita por el accionar de su prima, reclamó el castigo y trasladó al niño Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) para que fuera atendido.
En el hospital, un médico legal tomó las declaraciones de la prima de la agresora como testimonio de lo ocurrido al menor, por lo que dio parte a la Policía Municipal, quien mandó dos elementos para darle seguimiento la caso.
De acuerdo con el diagnóstico, el menor sufrió quemaduras de segundo grado, por lo que tardarían en sanar sus heridas alrededor de 15 días; sobre la madre, se tomaron los datos, pero no se presentó denuncia en su contra.