Esto como una medida de seguridad y prevención de riesgos debido a las altas temperaturas que se registran
San José del Cabo, Baja California Sur. - Como una medida necesaria para garantizar a la población la seguridad en el consumo de gas LP en esta época de calor y evitar posibles incidentes, el director de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, comentó que la dependencia implementa acciones permanentes que tienen que ver con el manejo de este combustible doméstico.
Señaló, que el almacenamiento de gas LP es utilizado ampliamente en muchos establecimientos comerciales y viviendas a través tanques de estacionarios, por ello, es recomendable que este tipo de depósitos, al momento de ser recargados, no debe ser en su totalidad.
Santillán Castillo, agregó, incluso esta medida de seguridad es del conocimiento de los mismos despachadores y encargados de gaseras, con quienes además se tiene contacto permanente en temas relativos a la materia.
“Tenemos contacto con los gerentes de plaza (gaseras) y operativos, hacemos el recordatorio que en temporada de calor los tanques estacionarios no pueden cargarse a más del ochenta y cinco por ciento de su capacidad” dijo Santillán Castillo a Diario El Independiente.
“En el caso de los tanques portátiles, estos deben cargarse únicamente con la cantidad de su peso, con ello se evita que por las altas temperaturas los cilindros se expandan más de su capacidad y presenten fugas o ruptura de válvulas, se trata de una medida de seguridad” citó.
El director municipal de Protección Civil, subrayó, que hasta el momento no hay ningún registro de incidentes relacionados con el manejo de gas LP y las altas temperaturas, por ello, exhortó a la ciudadanía a seguir dichas recomendaciones y realicen la revisión periódica de sus cilindros, principalmente sus válvulas y conductos, como una medida para la prevención de riesgos.