El comandante de la Guardia Nacional informó que incrementarán recorridos en zonas donde se reporten apagones
La Paz, Baja California Sur.- En medio de la problemática que se ha ido agravando semana tras semana en el último mes, los ciudadanos han denunciado que la oscuridad provocada por apagones podría representar un problema de seguridad.
A pesar de que, hasta el momento, no existen reportes oficiales de actos vandálicos o robos que se hayan registrado durante los apagones las autoridades contemplan ya este tema en la agenda de seguridad.
El vicealmirante comandante de la II Zona Naval, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, declaró que los ciudadanos le han pedido que tome cartas en el asunto, a través de la Guardia Nacional, en los puntos vulnerables por apagones.
El vicealmirante, que también es el comandante de la Guardia Nacional en Baja California Sur (BCS), informó que incrementarán la seguridad en ciertas zonas de La Paz y Los Cabos cuando se reporten apagones.
Intensificarán recorridos en las zonas que queden en penumbras para garantizar que la problemática energética no se convierta también en una emergencia en materia de seguridad.
Cabe recordar que, según el delegado federal, Víctor Castro Cosío, hace 4 días aproximadamente arribó un nuevo generador para respaldar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en BCS.
El delegado espera que esta maquinaria que llegó al municipio de Los Cabos sea suficiente para contener la problemática en el servicio de energía.