Vecinos de las colonias San José Viejo y Ejidal reportaron que luego de las precipitaciones del pasado viernes, hasta el día de ayer varias calles se encontraban en condiciones intransitables
San José del Cabo, Baja California Sur. - Debido a las lluvias que se registraron hace unos días en el municipio de Los Cabos, vialidades en algunas colonias de San José del Cabo permanecen en condiciones intransitables, razón por la que vecinos solicitan al Ayuntamiento agilizar los trabajos de reparación de las mismas.
Lo anterior, debido a que numerosas calles son utilizadas por los padres de familia como rutas principales para trasladar a sus hijos a las escuelas, y, en esta semana en que inician las clases las malas condiciones en que se encuentran las vías de movilidad podrían ocasionar contratiempos e incluso accidentes.
Tal es el caso de vecinos de la colonia Ejidal, antes conocida como Predio La Ballena, quienes reportaron que los escurrimientos de las lluvias terminaron por empeorar el estado en que se encontraban algunas calles.
“El principal apuro es que los niños regresan a clases y muchas calles quedaron muy mal, hay que tomar otras rutas y eso lleva a perder quince o hasta veinte minutos más del tiempo que uno regularmente hace para ir a dejar los hijos a las escuelas. Me di cuenta que desde el fin de semana ya andaban trabajando las máquinas en algunas colonias, pero regularmente a nosotros siempre nos dejan a lo último, otra cuestión es que los carros se pueden dañar o hasta puedes tener un accidente por querer sacarle la vuelta a las zanjas” declaró el señor Pedro Avilés, vecino del lugar.
La afectación en calles a causa de los estragos de la lluvia, también fue reportada por vecinos de la colonia San José Viejo.
“Muchas mamás llevamos a pie a los niños al jardín, en algunas partes de la colonia todavía hay estancamientos de agua. Hacemos un llamado para que nos apoyen con el raspado de las calles, somos vecinos de la parte baja de San José Viejo” compartió la señora Irlanda.
Además de las afectaciones que sufrieron las vialidades, colonos también reportaron el surgimiento de baches, así como basura y rocas que fueron arrastradas a causa de las pasadas lluvias. Por ello, reiteraron el llamado a las áreas correspondientes del Ayuntamiento se les apoye con la rehabilitación de las vialidades.